spot_img
spot_imgspot_img

Hay 22 mil policías, pero una parte está dándole seguridad a los diputados y funcionarios, señala analista

Tegucigalpa – El analista en temas de seguridad, Germán Licona señaló este viernes que la Policía Nacional tendrá que poner a disposición todos sus cuadros para controlar la ola de asaltos que azota a los hondureños en estos días, muchos de los cuales han quedado registrados en videos.

Y es que aunque la Policía cuenta con casi 22 mil agentes, “pero de esos muchos están administrativamente, otros están en otro tipo de actividades dándole seguridad a los diputados, dándole seguridad a un sin número de personas”, criticó.

El también profesional del derecho estimó que el número de efectivos que andan en la calle es la mitad de la cifra total, pues también se debe contar los que están con permiso, lo que impide a la institución contar con su totalidad de recurso.

Para Licona, para contrarrestar esta ola de delincuencias, las fuerzas del orden tendrán que sacar incluso todo el capital humano disponible, incluyendo el administrativo para que haya constancia en las calles del país.

“No es posible que las calles estén solas, de repente el disuasivo pueden ser las cámaras del 911 o las cámaras de un vehículo o las que tenemos en nuestros hogares, pero creo que la presencia de vehículos motorizados, policías a pie, policías de punto, patrullajes”, señaló. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img