spot_img
spot_imgspot_img

Honduras buscará ganar la Copa Oro con veteranía y juventud

Tegucigalpa – La selección de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, llegará a la Copa Oro con un equipo que es mezcla de veteranía, con figuras que jugaron en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y sangre nueva con sed de triunfo.

Aunque el equipo no tuvo el tiempo de preparación que Pinto deseaba, Honduras ha cerrado su preparación previo a la Copa Oro con tres partidos amistosos ante El Salvador, disputado en EE.UU., Paraguay, en Asunción, y Brasil, en Porto Alegre.

El estratega colombiano ha dicho que aunque la prioridad con Honduras es clasificar al Mundial de Rusia 2018, puede ganar la Copa Oro que se jugará en Estados Unidos.

Su objetivo con Honduras es «triunfar», dice Pinto, quien figuró como entrenador de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde el país centroamericano llegó a cuartos de final.

Pinto ha conformado un equipo hondureño para la Copa Oro con futbolistas escogidos de microciclos que comenzó a desarrollar a inicios de abril pasado, cuando convocó a 27 que juegan en el fútbol local.

La mayoría de los jugadores convocados por Pinto han integrado la selección nacional, unos con bastante rodaje, con uno o dos mundiales en su carrera, y otros con pocas participaciones pero que sueñan con llegar a una copa del mundo.

Entre los mundialistas de una y mil batallas figuran el portero Noel Valladares y Maynor Figueroa, quienes participaron en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La novedad en el equipo es el defensa izquierdo Bryan García, que juega con el local Vida, quien en la víspera del viaje a Paraguay, fue «bautizado» con un rape de cabello.

La Copa Oro será la segunda competición oficial de Honduras bajo la era de Pinto, después del pobre desempeño que tuvo el país centroamericano en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), dirigida entonces por el costarricense Hernán Medford. Eso le costó el puesto al estratega ‘tico’.

Medford no pudo clasificar a Honduras de manera directa a la Copa Oro, por lo que tuvo que jugar una repesca a dos partidos contra Guayana Francesa, estos últimos de la mano de Pinto.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img