La información brindada oficialmente por la Concacaf establece que el 19 de noviembre próximo el encuentro Honduras-México, se efectuará en San Pedro Sula a las 7: 00 de la noche hora local y en esa misma fecha y hora se verificará el partido entre las escuadras nacionales de Jamaica y Canadá.
La jornada tiene trascendental importancia debido que la misma definirá dos equipos del grupo que calcificarán a la fase hexagonal que se disputará el año entrante y en la cual tres países del área podrán optar a una pase a la próxima Copa del Mundo.
La selección azteca encabeza el grupo B con 10 puntos, mientras que su similar de Honduras cuanta con nueve puntos, Jamaica tiene siete y los canadienses con dos puntos se encuentran fuera de los posibles clasificados.
La lógica podría referir que Jamaica tiene posibilidades superiores de ganar el encuentro frente a Canadá, mientras que los mexicanos y los hondureños requieren al menos de un empate para asegurar su pase a la hexagonal.
En Honduras existe una esperanza menos alentadora que la demostrada por la afición en los tres anteriores partidos donde los triunfos y el entusiasmo desbordaron el optimismo futbolero de la mayoría de la población hondureña que en su mayoría es apasionada del fútbol.
En la prensa mexicana resalta un desencanto por las actuaciones de la “tri” que no ha respondido a las expectativas aztecas acostumbrados a la hegemonía regional.







