Tegucigalpa- Las 22 personas que mantienen una huelga de hambre en las cercanías de Casa de Gobierno intentaron esta mañana avanzar hacia el portón de acceso, acción que fue evitada por los miembros de la Policía Nacional que acordonan la zona.
-La huelga de hambre inició el 22 de junio con dos jóvenes indignados, posteriormente fueron relevados por otros de sus compañeros.
Los huelguistas intentaron pasar la valla instalada en el sector por los miembros de la Guardia de Honor Presidencial.
En la acción se produjo un forcejeó por parte de los huelguistas quienes pretendían pasar la misma.
El activista de derechos humanos Wilfredo Méndez, quien se unió a la huelga hace dos días, manifestó que “los huelguistas hemos querido avanzar, nosotros tenemos derecho de movernos, estamos llegando a Casa de Presidencial, somos personas que tenemos varios días en huelga de hambre”.
Agregó que todos tienen el derecho de caminar hacia Casa Presidencial, no para negociar con el presidente, sino para exigir los puntos que los indignados quieren que se les resuelvan.
La idea era acercar más las tiendas instaladas para la huelga de hambre, argumentó.
Lamentó el accionar de la Policía Nacional en retenerlos y no dejarlos pasar. “El papel es muy triste, sabemos que ellos sólo cumplen órdenes”, acotó.
Señaló que ninguno de los huelguistas se moverá de donde están sentados a lo largo de la calle.
Por su parte, uno de los miembros de la Policía Nacional, dijo a los huelguistas que no pueden avanzar ni instalarse a lo largo de la calle ya que interrumpen el tráfico vehicular.
“Nosotros solo estamos cumpliendo con nuestro trabajo, les estamos brindando seguridad, pero tampoco podemos dejar que pasen la valla ya instalada”, señaló el agente policial.
Asimismo, dijo que si no desalojan el lugar procederán a cumplir con la ley.







