– Mientras el IHMA vende a 600 lempiras el quintal, el Banasupro lo compra a 550 a otros distribuidores.
El gerente del IHMA, Carlos Girón, manifestó que “siempre estamos rotando nuestros inventarios y nos preocupa que no se mueven. Banasupro no nos mueve el producto y nos hemos visto obligados a salir al mercado para vender el grano”.
Expresó que el IHMA urge mover 10 mil quintales de frijol porque ya viene la cosecha de postrera, además en este momento el grano está en su momento de pureza.
Además, se comprometió a hacer un análisis para bajar los costos para no ser objeto de reparos por parte del Tribunal Superior de Cuentas.
IHMA no vende a precios de mercado
Ante la denuncia del IHMA, el gerente de Banasupro, Ubaldo Cerrato, señaló que “estamos anuentes a comprarle al IHMA siempre y cuando sea a precio de mercado, en los últimos valores nos salía a 40 lempiras la medida de frijoles, mientras que otros nos la venden a 38; estamos en la disponibilidad de contribuir con las instituciones del Estado siempre y cuando se nos venda a bajos precios”.
Puntualizó que habría que buscar una salida con las autoridades del IHMA y desde ya pide un decreto que los autorice a comprar a esos precios aunque haya pérdidas para la institución.







