Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, informó que el siniestro fue auxiliado por la estación número uno del barrio Belén, luego de recibir una llamada de que en el interior del instituto salían fuertes emanaciones de humo.
Agregó que en el lugar encontraron que una de las casetas de golosinas había tomado fuego, lo que destruyó todo el equipo de oficina y muebles, pero evitaron que se extendiera a las instalaciones del instituto.
Según Triminio, las unidades bomberiles se hicieron presentes al lugar a las 4:30 de la madrugada, luego de recibir la llamada, pero por la magnitud de lo destruido consideran que el fuego se originó a las 2:30 de la mañana.
Agregó que los guardias de seguridad del instituto aseguraron que la caseta tenía varios meses de estar cerrada porque no han estado impartiendo clases, pero en su interior había varios productos.
Preliminarmente, las autoridades bomberiles estiman que el fuego se originó por un corto circuito, pero realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.







