spot_img
spot_imgspot_img

Indignados trasladan sus opiniones a personeros de ONU y dicen que gobierno no los ha convocado a diálogo

Tegucigalpa – Los líderes del grupo Los Indignados, Ariel Varela y Miguel Membreño, se reunieron este martes con los personeros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la sede del ente internacional ubicada en Tegucigalpa, ocasión que aprovecharon para ofrecer su postura en torno al diálogo nacional convocado por el presidente Juan Orlando Hernández.

El grupo de indignados insiste en la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Varela dijo que ellos no están en contra del diálogo, por lo que la reunión sirvió para transmitir la posición a los representantes del organismo mundial.

Agregó que a la comisión le llamó la atención la negativa del gobierno en instalar una CICI (Comisión Internacional Contra la Impunidad) en el país.

En ese sentido, manifestó que “nosotros le dimos a conocer nuestras opiniones y en base a ello, las trasladaran a la ONU”.

“No vamos a tolerar más impunidad en el país, es por ello que se necesita la instalación de la CICI en Honduras”, insistió.

Los representantes de la ONU se reunirán durante toda la semana con los diferentes sectores de la sociedad hondureña, con el objetivo de realizar un informe y establecer los mecanismos para la instalación del acompañamiento en el diálogo nacional.

Gobierno aún no los convoca

Otra de las jóvenes que integra el movimiento de los indignados, Gabriela Blen, criticó que el gobierno habla de diálogo, pero ellos aún no han sido convocados al mismo.

“Nos reunimos con una misión exploratoria de la ONU, es totalmente diferente a lo que dijo el presidente Hernández que eran mediadores del diálogo. Ellos vienen a recoger las posturas de los diferentes actores en esta problemática”, pormenorizó.

Calificó como “monólogo” el proceso que inició el actual gobierno hondureño para buscar una salida a las protestas de los indignados.

“El presidente sólo habla con personas afines a él y hace caso omiso de los demás actores en el conflicto”, finalizó Blen.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img