Los datos requeridos están siendo recibidos por un equipo de 16 personas, quienes elaboran una ficha y digitalizan la información.
“El objetivo es darle una atención más personalizada a los miembros de la prensa y brindarle toda la información que requieran, dado que la acreditación es a través de una ficha digital”, comentó Inesita Gáleas, coordinadora de acreditaciones y prensa.
“Los datos los procesamos en una ficha, la que dará como resultado una base de datos de todos los comunicadores a nivel nacional e internacional”, agregó.
Los requisitos para poder acceder al proceso, los medios de comunicación nacional deben presentar una nota del medio en el que se desempeña, girada por el dueño o gerente, proporcionar el nombre completo (ambos nombres y los dos apellidos), presentar su tarjeta de identidad y decir la fecha de nacimiento del interesado.
Para los medios internacionales se requiere el nombre completo del periodista, el número de identidad, la fecha de nacimiento, presentar el pasaporte y decir la nacionalidad del país en donde nació.
Además, los extranjeros podrán registrarse a través del sitio http://pepelobopresidente.com/traspaso/iniciar-sesionnahum.ortiz@yahoo.com. para agilizar el proceso. En ella se les solicitará una contraseña que será extendida por Nahúm Ortiz, al escribirle al correo
“Los periodistas solo nos tienen que presentar los documentos que requerimos y nosotros somos los encargados de llenar las fichas correspondientes que van directo a un sistema de cómputo para que todo el proceso sea seguro”, expresó Indira Padilla.
Los encargados del proceso esperan alrededor de más de 250 periodistas por día, por lo que según Gáleas se extenderán más de 1,500 acreditaciones para asistir al proceso del traspaso de mando.
“Esperamos un promedio de más de 1,500 periodistas a nivel nacional e internacional porque sabemos que este es un evento bastante importante porque ya tendremos nuevo presidente en nuestro país”, explicó Gáleas.
Esta manera de digitalización garantiza la seguridad de los periodistas a que asistan al evento en el que Pepe Lobo recibirá la banda presidencial gracias a la voluntad del pueblo hondureño expresada en las pasadas elecciones generales que se realizaron el 29 de noviembre de 2009, en donde además los electores participantes escogieron a los alcaldes y diputados del Congreso Nacional.
El traspaso de mando presidencial será una fiesta con la participación de varios artistas y con eventos que resalten el orgullo nacional, la población hondureña está invitada para que sea testigo del inicio del gobierno de unidad nacional, el gobierno de todos.
%2B%2B%2B%2B%2B







