San Pedro Sula – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Transparencia de Combate contra la Corrupción Pública en el norte del país, presentó un requerimiento fiscal en contra de la jueza Rosa María Rubí Bonilla.
El portavoz de la Fiscalía en el norte del país, Elvin Guzmán dijo que se determinó interponer un requerimiento fiscal contra la togada, por suponerla responsable del delito de abuso de autoridad.
Según la relación de los hechos, la posible irregularidad la cometió cuando era procuradora asignada a la gestión general del Medio Ambiente, en ese espacio de tiempo impuso una multa a un ciudadano para reparar un daño que él había cometido en perjuicio del medio ambiente con un monto de nueve mil 986 lempiras.
Agregó que la jueza ordenó al ciudadano que el dinero fuera depositado en una cuenta personal, sin devolverlo al instante, si no que esperó un lapso de tiempo para hacerlo.
“Es por esa razón que le fue girado el requerimiento”, argumentó Guzmán.
Se indicó que la ahora imputada labora actualmente como jueza del Juzgado Seccional de la ciudad de El Progreso, en Yoro.







