Manifestó que las exoneraciones son un incentivo para la inversión, tanto nacional como extranjera para poder generar empleos al país.
Sin embargo, reveló que luego que la semana anterior, el Congreso Nacional, determinara suspender las exoneraciones fiscales, una cadena empresarial internacional decidió suspender un proyecto que realizaba en Tegucigalpa y que vendría a generar diversas fuentes de empleo.
“El día de ayer (lunes) nos informaron que un grupo de inversionistas en un hotel con una cadena de mucho prestigio a nivel mundial, tomó la decisión de suspender su inversión en la construcción de un hotel aquí en la ciudad capital, hasta que no se esclarezca cómo queda el tema de las exoneraciones”, puntualizó.
En ese sentido, el empresario lamentó que “se están mandando mensajes muy negativos a la comunidad internacional”.
A renglón seguido, dijo que “lo que hacemos con la mano izquierda lo botamos con la mano derecha, lo que ayer fue bueno, hoy es malo, porque a veces no entendemos hacia dónde dirigen los intereses personales”.
Mourra reiteró su criterio de que “el tema de las exoneraciones va a afectar mucho el sector productivo del país”.
Igualmente, resaltó que en el país no existe seguridad jurídica y coexisten cambios en las reglas de juego.
“Nos preocupa mucho todo lo que está pasando en el país, se siguen cambiando las reglas del juego, están espantando la inversión, sigue creando mucha inseguridad jurídica”, puntualizó.
El Congreso Nacional determinó suspender las exoneraciones y las trasladó a una comisión que las va a revisar en un plazo de 60 días.
El propio presidente Porfirio Lobo expresó que en los últimos 6 años, el país dejó de percibir unos 60 mil millones de lempiras.







