Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Santiago Díaz Zelaya, señalo que el caso del jet abandonado la semana anterior en Roatán, Islas de la Bahía, ha sido tratado con transparencia por los distintos operadores de justicia.
– Todos los días las FFAA hacen un trabajo fuerte para desbaratar narco pistas en todo el territorio nacional.
Sobre el jet mexicano que aterrizó misteriosamente en Roatán la semana anterior, Díaz Zelaya apuntó que las autoridades competentes han brindado las declaraciones pertinentes, “lo más importante es que todo se ha manejado con la transparencia del caso. El aeroplano llegó con la aprobación de Aeronáutica Civil, estando acá presentó algunas inconsistencias, el que venía encargado está detenido, pero serán las autoridades que determinarán si pasa a la OABI o no”.
Explicó que las leyes establecen 90 días para que el jet sea reclamado por sus dueños, caso contrario el Estado hará lo que la ley ordena.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, también se refirió a los cuatro elementos de la Policía Militar que fueron detenidos por participar en un asalto a una mujer y manifestó que “es deber del todos los hondureños denunciar este tipo de situaciones”.
“Los cuatro miembros que ya fueron acusados de tomar un dinero, están en manos de justicia, han sido acusados y será el juez competente que dirá la pena que se les va a aplicar”, refirió.
Se comprometió a seguir trabajando con los demás operadores de justicia para poner a disposición a miembros de las FFAA que resulten involucrados en ilícitos.
“Para cualquier miembro de Fuerzas Armadas que tenga un comportamiento inadecuado, tenemos un código que nos rige y esas faltas se analizan por parte de un juez militar o el auditor jurídico y él determinará qué es lo que aplica para estos soldados”, dijo el jerarca castrense.
Destacó que concluyen con éxito el adiestramiento de otro grupo del Batallón Canino con el apoyo de expertos de República Dominicana. “Estamos integrando 60 caninos al batallón que ya cuenta con 60 trabajando en diferentes misiones de Fusina”, apuntó.







