spot_img
spot_imgspot_img

Lena Gutiérrez paga fianza para retornar a sesiones del Congreso

Tegucigalpa – La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Karyn Gutiérrez, hizo efectiva la fianza de 20 millones de lempiras para poder integrarse el miércoles a las sesiones del Congreso Nacional, informó el abogado defensor Eduardo Montes.

– El resto de la familia Gutiérrez sigue con arresto domiciliario a la espera de la audiencia inicial el próximo 30 de julio.

– Lena Gutiérrez tiene “enormes presiones” por la gente que votó por ella para que les resuelva las situaciones que están en el Congreso, dijo el profesional del derecho.

Con esta acción ahora la diputada nacionalista podrá salir del país, dijo Montes.

Sin embargo, al hacerse efectivo el depósito bancario, una fuente de la Corte Suprema de Justicia informó que señalará fecha de audiencia para notificar el cambio de medida para la vicepresidenta del Congreso.

tuitLENAEn base a la audiencia de imputados celebrada el pasado 3 de julio, el juez natural impuso una fianza de 90 millones de lempiras para Marco Tulio Gutiérrez, Ginette Karime Gutiérrez, Julio César Gutiérrez Arévalo y Lena Karyn Gutiérrez Arévalo, ésta última es la única que cumplió con el pago del depósito bancario, los demás deberán permanecer en arresto domiciliario.

El abogado Montes insistió que la familia Gutiérrez no tiene capacidad para pagar el total de la fianza solicitada por la justicia. “Ella -se refiere a la Lena Gutiérrez- tiene enormes presiones por la gente que votó por ella para que les resuelva las situaciones que están en el Congreso Nacional, por eso pagamos la fianza para que si es posible ya pueda presentarse a las labores del Congreso Nacional”, indicó.

“Sólo se pagó la fianza de ella porque la familia no tiene mayor capacidad, de hecho lo que ha sucedido aquí es que su hermano, Julio Gutiérrez, como todo un caballero le ha cedido la fianza que él tenía, a efecto que pueda cumplir con la fianza”, señaló Montes.

Una vez otorgada la fianza se suspende automáticamente el arresto domiciliario contra la acusada en el caso de Astropharma señalada de la venta irregular de medicamentos a la Secretaría de Salud.

montesAbo“Lena tiene muchas peticiones de las personas que votaron por ella, tiene toda la disposición de responderle a sus votantes”, reiteró.

Montes dijo que como defensa esperarán la audiencia inicial programada para el 30 de julio a fin de demostrar la inocencia de sus clientes; “ahí podremos desvirtuar los hechos e incluso conseguir los sobreseimientos definitivos que es nuestra petición.

Aclaró que la vicepresidenta perfectamente puede salir del país porque el juez natural únicamente fijó fianza y arresto domiciliario, sin embargo al hacerse efectivo el depósito bancario ahora recobra su libertad quedando suspendidas las medidas.

Los cuatro miembros de la familia Gutiérrez junto a 12 imputados más son acusados por el Ministerio Público por la comisión de varios delitos en contra de la Salud Pública, falsificación de documentos públicos y fraude.

Medidas impuestas tras la
audiencia de imputados

A Marco Tulio Gutiérrez se le decretó arresto domiciliario, mientras no rinda una fianza de garantía bancaria por 30 millones de lempiras, renovable cada año cuando el juez así lo ordene.

Mientras Ginette Karime Gutiérrez Arévalo tiene permiso para asistir a sus citas dentro y fuera del país, además de un arresto domiciliario mientras no rinda una fianza de garantía bancaria por 20 millones de lempiras, renovable cada año cuando el juez lo decida.

En el caso de Ginette ha trascendido que salió hacia Canadá para seguir su tratamiento de embarazo por el nivel de riesgo que atraviesa.

A Julio César Gutiérrez Arévalo se le rechazó la fianza ofrecida por ser insuficiente. Se le decretó arresto domiciliario, mientras no rinda una fianza de garantía bancaria por la cantidad de 20 millones de lempiras, renovable cada año cuando el juez lo estime conveniente.

De su lado, a la vicepresidenta del Congreso, Lena Karyn Gutiérrez Arévalo, se le rechazó la fianza ofrecida por ser insuficiente. Se le decretó arresto domiciliario, mientras no rinda una fianza de garantía bancaria por la cantidad de 20 de millones de lempiras, renovables cada año, cuando el juez lo ordene.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img