Tegucigalpa – El Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público, en coordinación con la Fiscalía de Estados Unidos, liquidará en los próximos meses, 11 bienes inmuebles asegurados en los estados de Luisiana y Florida, por el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se informó.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que estos bienes “serán liquidados en los próximos meses y ese dinero, traspasado en su totalidad a los fondos de las arcas del Estado de Honduras”.
Agregó que esa gestión se ejecutará “gracias a la colaboración que el Ministerio de Justicia estadounidense tiene con el Ministerio Público”.
Indicó que el Misterio Público con la Oficina Administradora de Bienes Incautados y el Juzgado de Privación de Dominio, iniciaron el proceso de declaratoria de abandono de los bienes asegurados en aquel país.
Señaló que estos bienes pertenecen a Mario Zelaya Rojas, José Alberto Zelaya Guevara que está prófugo actualmente de la justicia y también Edith Lizeth López Martínez, esposa del exadministrador del Seguro Social, José Ramón Bertetty.
Refirió que “esa acción, de declaración de abandono, se ejecutará una resolución de aseguramiento definitivo, enmarcado en la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito”.
Detalló que entre los bienes que serán liquidados figuran: 10 lujosas viviendas en la ciudad de New Orleans y una residencia en Miami, todo valorado en 2.5 millones de dólares.







