spot_img
spot_imgspot_img

Magistrado del TSE dispuesto a hacer huelga de hambre frente a Presidencial para que les paguen

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, dijo estar dispuesto a acudir frente a la Casa Presidencial y hacer una huelga de hambre para exigir al Gobierno que pague lo adeudado a ese organismo con motivo de la celebración de las elecciones primarias celebradas en noviembre pasado.
 

– Ortez dijo sentirse “dolido” por el esfuerzo que se hizo para garantizar el proceso primario de noviembre pasado y dijo que para la generales ocuparán entre 700 y 800 millones de lempiras.

“Nosotros estamos muy dolidos porque hicimos un esfuerzo de reclutar ocho mil 500 jóvenes sobre todo universitarios con el interés de promover la democracia y participaron patrióticamente en un proceso electoral y a esos custodios electorales, no les hemos podido pagar porque la secretaría de Finanzas nos debe 70 millones de lempiras”, expresó Ortez Sequeira.

Indicó que se esperaba que como regalo de Día de Reyes, Finanzas les hiciera el pago que le adeuda al TSE para poderle pagar a los jóvenes que participaron en los comicios como custodios electorales.

“Es una grosería, nos parece un acto que no va a ayudar mucho para el proceso 2013 porque ya no van a volver a confinar en el tema de los custodios electorales y además que este año para las elecciones generales se van a necesitar entre 700 y 800 millones de lempiras con nueve partidos y no podemos estar en estas condiciones”, lamentó.

Cuestionó que “si bien es cierto, hemos realizado las elecciones de 2009 de fiado, 2012 de fiado, pero eso no quiere decir que debemos seguir en este rumbo, es un tema que debemos hablarlo con el ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato), es un tema que debemos hablarlo con el presidente (Porfirio Lobo)”.

En ese sentido, Lobo dijo que la deuda es un tema que puede hablar con el ministro de Defensa, Marlon Pascua y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales.

La reunión es para decirles “bueno a ustedes les deben 15 millones de lempiras, a nosotros nos deben 70 millones, quien les debe los 15 es el Ejecutivo, tal vez juntos vamos y aunque sea a pararnos ahí y hacer una huelga de hambre y nos pagan a los dos, porque la situación está complicada”.

Alabó que las Fuerzas Armadas hicieron una labor extraordinaria y patriótica y no anduvieron viendo el dinero sino que desplegaron todo su contingente y también actuaron de fiado para que sus soldados comieran y se transportaran y no se perdió ni una sola maleta electoral.

“Los 30 millones de lempiras que teníamos presupuestados para las Fuerzas Armadas, nosotros se los entregamos, ahora podemos ir juntos a dialogar con el presidente de la República porque no nos parece justo que a las dos instituciones se les estén debiendo 85 millones de lempiras”, acotó.

Este mediodía, un grupo de jóvenes de diferentes universidades que participaron como custodios electorales en las pasadas elecciones primarias, protestaron frente a Casa Presidencial exigiendo que el Ejecutivo traslade los fondos al TSE para que ese organismo les cancele los seis mil lempiras que se comprometió a pagarles y que representan unos 30 millones de lempiras.

Los manifestantes aseguraron que el magistrado Enrique Ortez Sequeira, les dijo que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial para exigir que se les paguen los 30 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img