spot_img
spot_imgspot_img

Marchas paralelas en la capital hondureña para insistir en el combate a la corrupción

Tegucigalpa – Marchas paralelas protagonizan la tarde noche de este viernes miles de Indignados en la capital hondureña, para insistir en la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) en el país.

– Otro grupo de indignados se plantó frente a las instalaciones del IHSS en La Ceiba.

Como ingrediente nuevo dos marchas recorren las calles de la ciudad: una salió desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y su punto destino es la Casa Presidencial, en tanto la otra manifestación partió desde el final del Bulevar Morazán con rumbo a la Embajada Americana.

La marcha que recorre el Bulevar Suyapa es encabezada por simpatizantes del Partido Libertad y Refundación. En el inicio portaban una enorme bandera de Honduras y cantaron el himno nacional.

La principal consigna de este grupo de manifestantes es: “Fuera JOH, fuera JOH, fuera JOH…”, aunque también gritan consignas en contra del actual gobierno. Portaban antorchas y era integrada por una gran cantidad de personas.

Marcha de las antorchas

De su lado el grupo que encabezan los jóvenes indignados desfilaron por el Bulevar Morazán para reunirse con el embajador de EEUU, James Nealon.

Miles de capitalinos volvieron a encender sus antorchas, aunque ahora bajaron el tono de confrontación con el presidente Juan Orlando Hernández.

El joven Ariel Varela insistió que el punto principal es la instalación de una CICIH. “Señor presidente el pueblo lo está gritando, queremos CICIH, no tenemos nada contra usted, le envío un abrazo y le pido que luchemos juntos contra la corrupción”, declaró.

Reconoció que en muchas ocasiones el pueblo siente frustración por lo que ocurre en el país y por eso grita: “Fuera JOH”.

“Exigimos que se haga justicia con los miles de muertos en el Seguro Social y por eso es urgente la instalación de una CICIH”, reiteró Varela.

El joven que ha encabezado el movimiento de la Marcha de las Antorchas, insistió en mandarle abrazos al presidente Hernández y agregó que “todos queremos luchar contra la corrupción y lo invitamos a que se nos una”.

Los colores azul, blanco y azul resaltaban en la marcha del Bulevar Morazán.

El manifestante confió que el embajador Nealon recibirá una comitiva de cinco integrantes, ocasión que aprovecharán para indagar sobre la posición del gobierno norteamericano.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img