El Progreso – La precandidata presidencial liberal, Maribel Espinoza, exhortó este domingo a la ciudadanía hondureña a defender la democracia mientras se prestaba a ejercer el sufragio en las elecciones primarias.
Clamó que el hondureño debe votar si quiere defender la patria, el país, familia, amigos y vecinos.
“Lo que hay es una intentona de desanimar a la población para votar, para hacer las cosas mal, y le digo a los políticos que actúen con ética y no con politiquería”, reaccionó al conocer los retrasos en los centros de votación.
Espinoza llegó acompañada de sus aspirantes a diputados por el departamento de Yoro en el Jardín y Escuela Rómulo E. Durón en el municipio de El Progreso.
Atribuyó el retraso de las urnas en los centros de votación fue a las Fuerzas Armadas argumentando que no entregó el material a tiempo.
La también diputada recordó que en el pasado no había tantos retrasos para la llegada de las urnas en los centros de votación.
Insinuó que las Fuerzas Armadas no le hacen caso al Consejo Nacional Electoral (CNE) y responsabilizó a la ministra de Defensa, Rixi Moncada, del comportamiento de la institución castrense. AG







