Tegucigalpa – Directivos de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), aseguraron que unas 150 mil Mipymes, están en la Central de Riesgos, por no lograr honrar sus deudas y temen que este número se incremente a las 200 mil.
La secretaria general y de comunicaciones de la Anmpih, Esperanza Escobar, afirmó que el año pasado, contabilizaron 120 mil empresas y actualmente estiman que hay 150 mil en Central de Riesgos.
Agregó que en los próximos días, esa cifra “podría llegar a los 200 mil”.
Calificó esa situación como “alarmante para nosotros”, ya que “la crisis nos está llevando a no poder cumplir con nuestros compromisos”.
Acotó que las empresas emisoras de tarjetas de crédito, que son las únicas que les proveen dinero para poder trabajar en las empresas.
Explicó que estar en la Central de Riesgos, “significa la muerte empresarial definitivamente, por eso no podemos crecer”.
“Estamos a punto de morir empresarialmente, una gran cantidad de empresas han venido muriendo”, refirió.
En ese sentido, pidió al gobierno ampliar los préstamos por medio de la banca solidaria porque la misma actualmente solamente cubre al sector micro empresarial.







