spot_img
spot_imgspot_img

Más de 2,500 demandas han ingresado este año al Juzgado de Familia

Tegucigalpa – La coordinadora de Juzgados de Familia, Ana Cardona indicó este lunes que un total de 2 mil 567 demandas han ingresado durante este año las que incluye demandas de alimentos, divorcios, separaciones de hecho, régimen de comunicaciones y otras pretensiones.

Cardona detalló que las demandas que más aumentos reporta son por divorcios, tanto por la vía de lo contencioso como por mutuo acuerdo, así como las demandas de alimentos contra padres y madres de familia.

“Llevamos casi 900 demandas de divorcios en los siete meses que van del año”, dijo la profesional del derecho.

Las principales causales de los divorcios registrados incluyen, maltrato, infidelidad así como la separación, que están señaladas en el Código de Familia.

Referente a los deudores morosos, Cardona dijo que han ingresado siete solicitudes al Registro de Deudores Morosos (Redam), además destacó que la cifra de demandas por alimentos es alarmante.

“Se reflejan 499 demandas de alimentos, pero es de mencionar que hay demandas de divorcio en su mayoría vienen la acumulación de la demanda de alimentos como pretensión”, afirmó al agregar que en datos reales ya van para dos mil las demandas por alimentos y solo en Francisco Morazán. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img