Tegucigalpa – A menos de dos meses de que venza el memorando de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), la diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, reiteró que este se quedará únicamente en papel.
(Leer) Tras mil y un día sin la CICIH, hondureños sepultan la esperanza
“A la CICIH ya le dieron el tiro de gracia con el pacto de impunidad, ya ahora legitimado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por ende creo que el memorando de entendimiento solo va quedar en papel, de aquí al 15 de diciembre, que vamos hacer en el Congreso Nacional, si ya no le podemos poner chachas a la CICIH”, estimó la diputada opositora.
Mejía dijo que la amnistía política constitucionalizada, cubre con un manto de impunidad a quienes pertenecen a la izquierda.
“Esto es lamentable y penoso, va seguir siendo una promesa de campaña y va salir el partido Libre (Libertad y Refundación) diciendo que somos nosotros los que nos oponemos, pero realmente el pueblo hondureño ya vio de qué cara está la moneda: el lado de la impunidad la tiene Libertad y Refundación”, afirmó. VC







