– El ex gobernante lamentó la forma como se destituyó a José Alfredo Saavedra como titular de la bancada Liberal.
“Lo que se hizo (cambio de jefe de bancada) y la forma en que se hizo es un tristeza para el Partido Liberal”, señaló.
A criterio del ex mandatario, el cambio de administración de la bancada se hubiera realizado en una asamblea como se acostumbra, “sin embargo, es una decisión de la mayoría y hay que respetarla”.
Al mismo tiempo dijo que espera que dicho cambio no sea para aprobar todo lo que proponga el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, si no para que realicen una verdadera oposición.
“Ojalá que esta intención, como dicen ellos, sea para mejorar la situación de la bancada, que no vaya en conjunto con aprobar todo lo que se le antoje al presidente del Congreso”, subrayó.
A renglón seguido, resaltó que lo que deben hacer es “respetar y hacer una oposición constructiva para el beneficio del pueblo hondureño”.
Igualmente refirió que esta acción es “una prueba de fuego”, para los diputados liberales que votaron por un nuevo presidente de bancada.
El pasado miércoles, el diputado José Alfredo Saavedra fue destituido como jefe de la bancada del Partido Liberal y en su lugar se nombró al ex presidenciable Yani Rosenthal Hidalgo.







