Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes, expuso hoy que existe “muy mala administración” en la dotación de vacaciones de médicos especialistas.
Los jefes de áreas otorgan vacaciones a especialistas sin fijarse que ya hay otro en periodo de vacaciones, dijo.
Consideró que ese es un error sistemático que provoca que los centros asistenciales públicos se queden sin especialistas.
En ese sentido, defendió que si un centro asistencial público no cuenta con especialistas es porque está de vacaciones y no porque no se haya contratado.
Sin embargo, aceptó que con la contratación de un 15 % más de personal médico especialista se puede resolver el problema asistencial de médicos en el país.
No obstante, dijo que las vacaciones son un derecho de los profesionales de la medicina y no se pueden negar.
En ese sentido, adelantó que se puede hablar de escalonar las vacaciones, es decir de otorgarlas de manera progresiva para que no se repita el problema de falta de médicos especialistas en los centros asistenciales públicos del país.
Cabe señalar, que los pacientes han denunciado que en varios hospitales y centros de asistencia médica no hay médicos especialistas.
Lo anterior se debe a que están de vacaciones, argumentó la ministra de Salud. (RO)







