Tegucigalpa- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, confirmó que la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) está programada para la próxima semana.
El organismo realizará un monitoreo de las cifras de mediados de año que servirán de referencia para la segunda revisión en el tercer trimestre de 2015, sobre el acuerdo suscrito en diciembre del año pasado.
“Vemos con mucha satisfacción que vamos todavía mejor de lo que habíamos previsto y eso nos llena de mucha motivación para seguir trabajando de la misma forma”, manifestó.
Agregó que la recuperación de las finanzas hondureñas va ocurriendo paulatinamente y eso genera confianza en los organismos financieros internacionales.
Indicó que todo lo que ha hecho el gobierno ha sido para sanear las finanzas del país que de una u otra forma venían retrayendo la economía.
Aseguró que esperan que la misión del Fondo Monetario Internacional se vaya satisfecha luego de verificar los avances que ha mostrado el gobierno.







