Tegucigalpa – Motagua y Real España salieron de la cancha este miércoles en medio de un concierto de silbidos, luego de protagonizar un mediocre encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa correspondiente a la tercera jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Pese a contar con grandes planteles, Motagua y Real España, confirmaron esta noche ser dos de los equipos más mediocres del campeonato y lo demostraron al empatar a cero goles, pero sin exhibir buen fútbol, lo que aleja más a los aficionados de los estadios.
La primera etapa del encuentro fue para el olvido, apenas se produjeron un par de jugadas de peligro, una para cada equipo. En el segundo tiempo, el partido mejoró, pero sin lograr concretar.
Al minuto 56 del partido, el Motagua a través de Carlos “El Chino” Discua tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el portero del Real España, Kevin Hernández, tapó bien y la envió al tiro de esquina.
Al 64 Discua incursionó por la banda izquierda y envió un centro preciso a Ricky Barrios quien cabeceó en forma deficiente. Ante la falta de gol, los técnicos Reynaldo Clavasquín del Motagua y el mexicano José “Pepe” Treviño, empezaron a quemar sus cartuchos y enviaron a la cancha al brasileño Jocimar Nacimiento por los azules y el uruguayo Jonathan Hansen por los aurinegros.
Unos minutos después de haber ingresado, al 78, Jocimar se perdió una clara ocasión de gol, tras recibir un pase del isleño Georgie Welcome, pero el brasileño la estrelló contra el cuerpo de Kevin Hernández.
Al 82 Alvarado incursionó en el área motaguense y sirvió un pase a Hansen quien le pego de forma defectuosa y la mandó lejos de la portería defendida por Donaldo Morales.
En tiempo de descuento, al minuto 91, Motagua casi anota cuando en un centro desde la
derecha el defensa del Real España, Wilfredo Barahona, al intentar despeja la envió a su propia portería, pero Hernández atento, la manoteó y la estrelló contra el vertical. La novedad en Real España, fue la presencia del legendario delantero hondureño Carlos Pavón, quien permaneció en la banca aurinegra.
Con este partido, el Real España, cumplió 15 partidos consecutivos sin conocer la victoria, aunque el resultado es más nefasto para Motagua que continua en la novena posición del certamen.
En otro encuentro celebrado el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el local Platense FC, obtuvo un valiosísimo triunfo sobre el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, con un solitario gol, anotado por José Cardona.
Ambos equipos llegaron al encuentro con 21 puntos en la tabla general, por lo que Platense se alejó tres puntos de su rival en la lucha por evitar el descenso.
La tercera jornada continuará el jueves con los partidos Marathón – Olimpia en San Pedro Sula, Vida- Victoria en La Ceiba y Atlético Choloma-Real Sociedad en Choloma. Real Sociedad y Olimpia continúan comandando la tabla de posiciones con seis unidades cada uno.







