Tegucigalpa – Con el objetivo de monitorear la actividad fiscal a nivel nacional, el Ministerio Público creó el Modulo Estratégico de Persecución Penal, el cual también busca endurecer el combate a la criminalidad.
La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que este Modulo será una dependencia directa de la Dirección General de Fiscalías.
Agregó que las unidad fue creada mediante acuerdo número FG-0052106, la cual consiste en “una dependencia especializada para el monitoreo permanente de la actividad fiscal”.
Según Cálix, esta nueva unidad también vendrá a proponer “mecanismos operativos y más idóneos para asegurar el cumplimiento de la actividad fiscal en todas las oficinas del Ministerio Público a nivel nacional”.
Refirió que este Modulo “estará a cargo de crear todas las herramientas, protocolos, manuales y cualquier otra propuesta que a nivel administrativo pueda surgir para apoyar a los fiscales en su trabajo”.
El Modulo Estratégico de Persecución Penal constará con un coordinador y un equipo de fiscales a cargo del mismo, pero bajo la tutela del Fiscal General, Óscar Chinchilla.







