Trípoli.- El jefe de gabinete del controvertido general Jalifa Hafter, jefe del Ejército libio leal al gobierno de Tobruk, murió hoy en un accidente de tráfico en la ciudad de Al Marej, vecina a Bengazi, informó a Efe una fuente de Seguridad.
Según su relato, el vehículo militar en el que viajaba el coronel Aun al Feryani, unido por vínculos familiares a Hafter, se estrelló violentamente contra un camión que transportaba combustible por causas aún no reveladas.
Otros dos soldados de dichas fuerzas perecieron en el accidente de Al Marej, la ciudad desde la que Hafter dirige el asedio militar que levantó a Bengasi en mayo de 2014, añadió.
El accidente se produce en medio de un recrudecimiento de los combates en Bengasi entre las fuerzas de Hafter, la milicias afines al Ejecutivo rival en Trípoli que defienden la urbe y los diversos grupos yihadistas que han aprovechado el enfrentamiento para penetrar en algunos barrios.
Cerca de una treintena de combatientes, en su mayoría soldados del Ejército de Tobruk, murieron en las últimas 48 horas en un cruento combate por el control del puerto de Al Marisa, una de las puertas de avituallamiento de Bengasi, informó a Efe una fuente de Seguridad.
Según su relato, en el enfrentamiento murieron 22 hombres de las Fuerzas Armadas dirigidas por el controvertido Hafter, jefe del Ejército leal a Tobruk, y siete miembros de las milicias «Maylis al Shura» y «Zuar Bengasi», afines al Ejecutivo en Trípoli.







