«No concluiremos nuestra misión ni la operación sin los túneles», declaró antes de subrayar que «evitar el terrorismo a través de los túneles debe ser parte de toda solución» al actual conflicto bélico.
Netanyahu aseguró que la operación continuará y se extenderá en el tiempo, y que se desarrollará «de forma calculada hasta que concluya la misión de defender a nuestros ciudadanos, nuestros soldados y nuestro territorio».
En medio de los llamamientos de la ONU y EEUU para que las partes se avengan a un alto el fuego inmediato e incondicional, el jefe del Gobierno israelí señaló que la comunidad internacional debe incluir en la solución el desarme de Gaza.
«En lugar de permitir que entren fondos en Gaza para que vayan a parar a las manos de Hamás y el cemento para la construcción se emplee sin límites para construir túneles, esto debe ser controlado y esta cuestión seriamente atendida», añadió.
Insistió una vez más en que el grupo islamista ha rechazado todas las propuestas para un alto el fuego, y que ataca tanto a civiles israelíes como a palestinos de los que se aprovecha.
Por su parte, el titular de Defensa, Moshé Yaalón, pidió a la ciudadanía paciencia y talante hasta que concluya la ofensiva, que reiteró está destinada a defender a la ciudadanía de los ataques de Hamás.







