Recordó que “el año pasado, el Congreso Nacional, tomó un paso histórico cuando aprobó la Ley Contra la Trata de Personas”.
Sin embargo, destacó que “no es suficiente implementar o aprobar la ley, ahora hay que implementarla”, demandó.
Debido a que la comisión requiere de financiamientos o fondos para la implementación de esta ley en las áreas de prevención, protección y persecución, el Gobierno estadounidense los estará facilitando, prometió la diplomática.
Según la embajadora, la donación otorgada por Estados Unidos para este fin es de 750 mil dólares (15 millones de lempiras).
En abril del 2012, el Congreso Nacional, aprobó en primer debate la Ley Contra la Trata de Personas, misma que sería aplicada a la prevención y sanción de todas las formas de trata de seres humanos, sea nacional o transnacional, esté o no relacionada con crimen organizado y a la atención y protección de las víctimas de estos delitos, además de la restitución de sus derechos.
Mientras que el 12 de diciembre del año anterior, fue instalada una Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICECST), para prevenir y erradicar esta problemática.







