Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro criticó este viernes a los políticos de oposición por cuestionar el rumbo que su gobierno le está dando al país, a los que no ven las obras que está realizado y reiteró que no son iguales a los nacionalista, pero evitó referirse a la designación por corrupción de dos militantes de su partido, Libertad y Refundación (Libre), por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La gobernante inauguró este viernes un tramo del bulevar de Comayagua, en el que el gobierno invirtió 70 millones de lempiras donde reiteró que en casi tres años se ha realizado más que en 12 años de la administración del Partido Nacional y enfatizó “no nos comparen, no somos iguales y cada día aun en el rincón más inhóspito, marcamos la diferencia”.
(Leer) Marlina Dubón y Ebal Díaz señalados por corrupción por Departamento de Estado de EEUU
La obra fue inaugurada horas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos designó en su lista Engel, a un militantes del Partido Nacional, el exministro Ebal Díaz, y a dos militantes de Libre: la magistrada Sonia Marlina Dubón y la abogada Lourdes Pamela Blanco Luque, quien es la esposa del titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero.
Saturan los medios con entrevistas
En su discurso, la mandataria mencionó que le molestan algunas cosas, entre las que mencionó que la deuda social del país y que los opositores del Partido Nacional tengan el cinismo de ir los medios de comunicación, “son a los que más entrevistan, son a los que más llaman para preguntarles cómo va el país, cómo va el gobierno”, dijo.
“Imagínense quienes son los entrevistados, los que corrompieron este país, los que nos tienen en las condiciones en que estamos y también son esos mismos que van a estar en cada departamento, en cada municipio pidiendo el voto”, manifestó Castro. Remarcando que por eso se enoja ella.
En su cuestionamiento a la oposición, la presidenta de los hondureños afirmó estos creen que el pueblo hondureño tiene poca memoria, “pero es más, saturan los medios con entrevistas, saturan las redes sociales para que al pueblo se le olvidé que la deuda social es porque los nacionalista nunca hicieron nada”, insistió. VC







