Tegucigalpa – La doctora Suyapa Figueroa, quien luego de un proceso de elecciones, se convirtió en la nueva presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), manifestó hoy que ese organismo debe estar alejado de asuntos políticos y buscar fortalecerse como un ente independiente y beligerante.
La galena que también es especialista en Medicina Interna y Neumología, viene a sustituir al doctor Elmer Mayes, quien se mantuvo en el cargo durante dos períodos.
Figueroa remarcó que con el proceso electoral “realmente el que sale vencedor y fortalecido es el gremio médico”.
Remarcó que su compromiso adquirido es con el gremio médico y con los hondureños, para quienes reclamará un sistema de salud digno.
En ese sentido, subrayó que “el Colegio Médico debe estar alejado de los asuntos políticos y que realmente debe fortalecerse y permanecer como un ente independiente y beligerante”.
Figueroa, quien se desempeña actualmente como galena en el Hospital Escuela Universitario (HEU), se comprometió también a ayudar a los médicos recién graduados y sin empleo.
“En la medida que nosotros exijamos del gobierno la responsabilidad de velar y de extender los servicios de salud, en esa medida nosotros vamos a tener nuevos puestos para emplear a nuestros médicos jóvenes, recién graduados; además, el Colegio Médico les dará apertura a estos médicos jóvenes, no los vamos a dejar de la mano y les vamos a ayudar”, aseguró.







