Tegucigalpa – El doctor Marco Garay, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, informó que decidieron tomar una pausa en su lucha y apoyar el “Día D”, pero retomarán las asambleas informativas este sábado.
El Día D es una iniciativa de la Secretaría de Salud de Honduras para luchar de forma comunitaria y participativa contra los criaderos de zancudos responsables de transmitir el virus del dengue.
Los odontólogos que luchan por mejores condiciones salariales habían convocado a todo el gremio a asambleas informativas, pero las mismas fueron pospuestas para apoyar el Día D.
Además de una revisión a la base salarial se exige el equipamiento e insumos en todos los centros de salud pública en el país, recordó.
La lucha continuará el sábado con los odontólogos en turno y el lunes con todo el gremio a nivel nacional, detalló.
Los diálogos avanzan con las autoridades, pero no hay una solución, dijo.
No obstante, apuntó que el próximo martes sostendrán una reunión con autoridades en la que podría haber “humo blanco”, es decir un acuerdo entre partes.
Entre tanto, los odontólogos apoyaran las acciones contra el dengue que este viernes se implementan en todo el territorio nacional. (RO)







