Tegucigalpa – Independientemente de lo que pase en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), el Partido Nacional tiene que seguir siendo una opción electoral para las elecciones de 2025.
Así opinó este lunes el diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, tras ser consultado si esta institución política se vería perjudicada de una resolución de culpable al exmandatario hondureño en Nueva York.
“Los nacionalistas tenemos la obligación de estructurar una candidatura fuerte para el próximo proceso electoral, independientemente de lo que pase, tenemos que seguir siendo una opción electoral”, declaró el congresista.
Mejía respetó que el exmandatario hondureño tiene una gran trayectoria nacionalista, no obstante, el Partido Nacional consiguió en las elecciones generales alrededor de un millón 300 mil votos a nivel presidencial.
Sostuvo que el Partido Nacional tiene el deber patriótico y civismo de ser una opción para el próximo proceso electoral.
Somos la única institución que le está haciendo oposición de frente al gobierno, le señalamos las cosas que está haciendo mal y que queremos que el país avance en la ruta correcta, arguyó.
El congresista indicó que el Partido Nacional tiene la oportunidad en los comicios de 2025 de gobernar y hacer las cosas bien por el país.
Este obliga a todos los líderes del Partido Nacional a recomponer la institución, fortalecerla y buscar esa estrategia para ser la opción electoral, puntualizó.
El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla (exidrector de la Policía Nacional) y del exoficial Mauricio Hernández Pineda está programada para el 5 de febrero, sin embargo, hay posibilidades de que se prorrogue. AG







