Gómez, redactor del periódico El Nuevo Diario de Managua y ganador de un certamen promovido por el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac), acusó a la funcionaria del Minsa Patricia Vásquez de oponerse a vacunarlo por trabajar en un medio crítico al Gobierno de Daniel Ortega.
«Oligarca, al Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, lo vas a respetar», dijo la funcionaria al periodista en tono altanero, según relató El Nuevo Diario, en su edición de hoy.
El comunicador relató que Vásquez le tiró en el rostro la tarjeta de vacunación, tras solicitar la dosis.
Gómez dijo que es la tercera vez que acudía al Minsa para aplicar a una dosis de inmunización contra la fiebre amarilla, un requisito que exige el Gobierno de Panamá para ingresar a su territorio.
El periodista tiene previsto viajar a Panamá a recibir un premio del Cathalac, el cual va a entregar un premio latinoamericano a El Nuevo Diario de Managua en la categoría periodismo por una serie de reportajes sobre el agua.
«No me sorprendió (que me rechazaran aplicar la vacuna). Ya lo esperaba después de una semana de gestión en el Minsa y múltiples puertas cerradas, como le sucede a cualquier prójimo en los pasillos de los hospitales», señaló Gómez.
En otra parte de su denuncia, el periodista dijo: «Ella (Vásquez) tomaba nota de mi fallido relato, y sentía estar frente a un agente de Migración, pues acomodaba sus lentes una y otra vez tratando de extirpar algún argumento que no coincidiera».
Según Gómez, la funcionaria del Minsa alegó que los nicaragüenses que viajan a Panamá «no necesita esa vacuna», aunque luego, agregó, le pidió que se quitara la camisa para recibir la dosis y no se la puso.
Añadió que la funcionaria nicaragüense atendió a otras seis personas, y cuando no había nadie en la sala, se dirigió a él para arrojarle la tarjeta en el rostro e insultarlo.
En su defensa, Gómez dijo que sacó su cámara fotográfica y sacó algunas imágenes de la funcionaria antes de que ella se escondiera detrás de una puerta.
El periodista afirmó que esa vacuna no la aplican ni venden en ningún hospital, centro de salud o farmacia en Nicaragua, «sólo la tiene el Minsa».
Las autoridades sanitarias aún no se han pronunciado sobre esa denuncia.







