Tegucigalpa.- Un grupo de 90 colaboradores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), recibieron este día un diploma que los certifica en “Comunicación Efectiva”. Un área de conocimiento que fue impartido por capacitadores de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
José Arrazola, gerente Administrativo y de Recursos Humanos del IHTT, destacó el beneficio de esta alianza con la CCIT para ampliar las competencias del personal de las diferentes unidades de la institución.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la CCIT para esta capacitación, sabemos que es de mucho provecho para nuestros colaboradores, porque estas nuevas competencias las aplicarán en el día a día y en su trabajo. Este es un acuerdo de ganar-ganar; gana la institución porque tiene personal con mayores competencias y los colaboradores porque adquieren y desarrollan nuevos conocimientos”, destacó.
Asimismo, agradeció el compromiso de cada uno de los colaboradores por donar sus fines de semana para asistir a la capacitación. “Debo darles las gracias por donar sus días libres”, dijo Arrazola.
Compromiso
Enrique Jaar, director de la CCIT, manifestó que como cámara empresarial seguirán confiando y apostando en brindar apoyo a todas las instituciones que deseen mejorar su capacidad instalada.
“La CCIT es una institución con más de 128 años de apoyar y desarrollar las capacidades de todos los trabajadores del sector público y privado. Fue un honor poder acompañar al IHTT en esta capacitación. Admiramos el esfuerzo de todos los colaboradores que invirtieron el tiempo de sus fines de semana para lograr este gran reto”, valoró.
Para Ana Cayetano, asistente de Secretaría General del IHTT, el convenio entre el IHTT y la CCIT representa una oportunidad de desarrollar nuevas áreas a nivel institucional.
“Esta capacitación me encantó, aprendí sobre la importancia de la comunicación efectiva tanto a lo interno de la institución y con otras instituciones del Estado. Como departamento legal tenemos relación con las diferentes unidades del instituto. Y después de esta formación realizaremos de una mejor manera nuestro trabajo”, afirmó.







