spot_img
spot_imgspot_img

Pobreza extrema creció en 800.000 personas en 2009 en México y Centroamérica

México – La pobreza extrema creció en 800.000 personas en 2009 en México y Centroamérica, según datos hechos públicos hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
 


El director del organismo en México, Hugo Beteta, afirmó en rueda de prensa que en esta denominación se encuadra a todas aquellas personas con ingresos inferiores a 1,25 dólares por día.

Beteta subrayó que el número de pobres en toda Latinoamérica aumentó el pasado año hasta los 189 millones de personas, frente a los 180 millones que había en 2008.

Sólo México, tiene más de 50 millones de pobres, según datos oficiales, que señalan que entre 2006 y 2008 el número de desfavorecidos aumentó en cinco millones de personas.

El informe de la CEPAL señala también que el año pasado se elevaron los índices de desempleo hasta el 8,5%.

En el capítulo de previsiones, se especifica que Latinoamérica y el Caribe crecerán este año una media del 3,4%, después de la contracción del 2,1 del 2009.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img