Tegucigalpa – La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, reafirmó este miércoles su compromiso de trabajar y luchar activamente en contra de la violencia de género.
Este poder del Estado publicó un pronunciamiento en la que se preocupa por la creciente situación de muertes violentas de mujeres en el país.
En ese sentido, reiteró su compromiso de trabajar en la búsqueda de una justicia efectiva y brindar una tutela judicial adecuada a todas las mujeres que son víctimas de violencia.
Enfatizó en la importancia de garantizar el acceso a la justicia de manera pronta, imparcial y efectiva, para asegurar la protección y restitución de sus derechos.
Resaltó el trabajo interinstitucional que se realiza en la Mesa de Cooperación para el Acceso a la Justicia de las Mujeres, en la que participan diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
Este poder del Estado señaló que esta mesa busca promover políticas públicas y acciones para coordinadas para combatir la violencia de género y garantizar la protección de las mujeres en el país.
“Nos comprometemos a seguir fortaleciendo esta iniciativa y a trabajar de la mano con todas las instituciones que forman parte de ella y otras que pueden incorporarse a futuro, con el objetivo de implementar medidas efectivas que contribuyan a prevenir los feminicidios y brindar un apoyo integral a las víctimas”, cita el pronunciamiento.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se comprometió este 2024 en la creación de un módulo de atención judicial integral para casos de violencia doméstica, niñez y familia.
Este módulo de atención judicial comenzará como modelo que se implementará progresivamente, iniciando en los municipios de El Progreso, Choloma y Santa Rosa de Copán. AG








