Tegucigalpa – La Policía Nacional de Honduras anunció este lunes que cuenta con agentes sin uniforme que investigan la toma de las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) por parte de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre)
Así lo confirmó el director de la Policía Nacional de Honduras, el comisionado Juan Manuel Aguilar, quien destacó que trabajan en el marco del debido cumplimiento de la normativa jurídica hondureña.
En ese sentido, afirmó que como institución armada van a respetar la ley y las garantías constitucionales de los ciudadanos.
Como policía van a proteger tanto a las personas que se tomaron el inmueble como las que permanecen afuera queriendo ingresar a sus puestos de trabajo.
Cabe señalar que, desde la semana anterior simpatizantes de Libre se tomaron el CCG después que la presidenta Xiomara Castro anunciara la intervención del Instituto de la Propiedad (IP)
Los simpatizantes dicen ser seguidores del precandidato presidencial Jorge Cálix quien definió la intervención como una persecución política ya que él colocó gente en esa institución.
Los manifestantes han aceptado abiertamente que simpatizan con la corriente de Cálix y que lamentan que desde su propio partido político se les persiga.
Sin embargo, este lunes mantienen tomadas las instalaciones y con ello han paralizado una serie de trámites gubernamentales como la emisión de pasaportes. PD







