Tegucigalpa – Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que el diputado Carlos René Fernández Rosa resultó herido luego de un forcejeo con un agente tras una requisa que se diera la madrugada de este domingo en el occidente de Honduras.
– Se conoció que el congresista liberal no ingería bebidas alcohólicas y que desde un tiempo acá se ha dedicado a hacerlo.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo que no querían ventilar este caso mediante los medios de comunicación, sin embargo se ven obligados a salir a aclarar varios extremos.
Relató que el hecho se produjo cuando tres elementos policiales y dos efectivos militares hacían un operativo en la ciudad turística de Copán Ruinas, donde se ha ampliado la hora del cierre de negocios hasta las 3:00 de la madrugada.
Los soldados llegaron como a las 2:30 de la mañana y le dijeron al dueño del negocio que regresarían en 20 minutos para verificar si ya habían cerrado el mismo. Fue así que cuando los agentes volvieron, el diputado Carlos René Fernández salió e hizo seis disparos al aire, relató Sauceda.
“Él -se refiere al diputado Fernández Rosa- sacó otro pistola calibre 40 milímetros, trató de apuntarle a nuestro compañero policía, éste sacó su arma de reglamento para defenderse porque no sabía de quien se trataba, se dio un forcejeo y al parecer se le disparó el arma recibiendo el señor Carlos Fernández un disparo a la altura del cuello”, contó el portavoz policial.
Sauceda dijo que la anterior versión le fue proporcionada por el jefe departamental de Copán, subcomisionado Alberto Alfaro Martínez. “Ya pusimos en conocimiento al Ministerio Público y el procedimiento se hará conforme a la ley. Garantizo que si el señor Carlos Fernández, a quien nuestros compañeros policías no conocían, si él hubiera colaborado con la autoridad y hubiera entregado el arma, no estaríamos dando esta información”, puntualizó.
El diputado por el Partido Liberal, Carlos René Fernández Rosa (34), resultó gravemente herido la madrugada de este domingo.







