– Bonilla se convirtió en uno de los primeros funcionarios de la administración pública en abandonar el país en año nuevo.
“Cerramos el 2012 con un alto nivel de homicidios, pero hay que recalcar que no siguió creciendo la tasa de homicidios que mantenía una curva ascendente desde hace ocho años”, afirmó.
En 2011, la tasa de homicidios que registró el Comisionado Nacional de los Derechos humanos (Conadeh), fue de 86.5 por cada 100 mil habitantes.
El titular de la Seguridad insistió que “los malos mensajes y las acciones que no se hicieron pensando en la vida de los seres humanos en los últimos 15 días del mes de noviembre y los 25 días del mes de diciembre trajeron consecuencias lamentables”.
“Quiero dejar en la conciencia de quienes mandan malos mensajes en el país… ese dos a tres por ciento más (índice de homicidios) que se nos elevó es por el mal mensaje que se le envió al pueblo hondureño”, reiteró Bonilla.
El funcionario reconoció que en 2012, la Policía Nacional no logró cumplir la meta de reducir la cifra de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“No llegamos como habíamos prometido al pueblo hondureño de tener menos de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes”, acotó.
Puntualizó que los niveles de homicidios habían venido en una curva descendente en los primeros meses del año recién finalizado, sin embargo, en noviembre y diciembre Honduras experimentó un repunte de los mismos.







