Tegucigalpa – A criterio del dirigente del Partido Nacional, Ramón Castillo, si hubiera un sistema judicial que no tenga intereses, Honduras no estaría figurando en los primeros cuatro lugares en Latinoamérica y el segundo de Centroamérica en el índice de percepción de corrupción de Transparencia Internacional.
“Tenemos mucho tiempo de estar en este problema, la corrupción en el mundo es muy normal, la gente cree que llega al poder para robar y quedarse muy tranquilo y no volver a participar en política, para resolver el problema es la única forma es que no haya impunidad en el Sistema judicial”, afirmó Castillo.
El dirigente nacionalista señaló que mientras el sistema judicial esté comprometido, en Honduras “seguiremos con la impunidad, corrupción, el narcotráfico y el país no va resolver absolutamente nada, no importa quien este en el gobierno”.
Castillo dijo también que los partidos políticos que aceptaron nombrar a la actual presidenta de la Sala Constitucional también tienen responsabilidad en la crisis actual, donde según denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se realizarán reformas para evitar la alternabilidad en las distintas salas de la Corte Suprema de Justicia.
“Hubieran pensado un poco más, pero estaban desesperados por resolver problemas de ellos”, dijo Castillo al agregar que ahora “esta será la Espada de Damocles para los miembros de mi partido, los van a tener atemorizados sino los van a acusar”. VC







