Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo dijo este miércoles que se oponen a cualquier actuación de la clase política que aleje la instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) o que ahuyente las inversiones en el país.
Sobre la declaratoria de constitucionalidad por parte del Supremo sobre el Decreto de Amnistía, refirió que desde la empresa privada abogan para que bajen los niveles de corrupción en el país.
[LEER] CSJ declara que ‘Pacto de Impunidad’ es constitucional
“Como empresarios defendemos la transparencia, la democracia y que entonces si se van a dar situaciones que van a cubrir o no van a castigar un delito que funcionario desarrolle ante el gobierno, creo que eso no está facilitando a que Honduras mejores su clima de inversión y en bajar nuestro índice de corrupción”, manifestó.
Se mostró en contra de cualquier estrategia que se utilice para no traer la CICIH a Honduras. “Queremos mejorar los índices de corrupción y al final esto aleja las inversiones”, señaló.
Gallardo abogó para cambiar muchas cosas en el país, como la inseguridad jurídica, las invasiones de tierras privadas, seguridad ciudadana, entre muchos otros que alejan la inversión.
El cierre de maquilas debe ser una preocupación de todos los sectores de la sociedad porque centenares de familias quedan sin ingresos para sostener los hogares.
La titular de la iniciativa privada hondureña dijo que en las próximas horas se reunirán a la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI). JS







