Según Duarte, la medida es positiva ante la crisis que atraviesa en este momento el país.
“Estamos en una situación en que hay escasez de dólares en nuestra economía, y el mecanismo de Petrocaribe nos permite que la factura petrolera se vaya pagando únicamente el 40% en efectivo, mientras que el 60% se va transfiriendo a lo que es un préstamo en un plazo adecuado, recordemos que si no fuese así Honduras tendría que pagar esa factura petrolera en su 100%, lo cual crea presión sobre la cantidad de divisas que la economía dispone”, explicó.
Igualmente, dijo que la medida también es favorable porque en Venezuela se están produciendo cambios políticos que hacen pensar que la evolución que se va a presentar, no estará cargada ideológicamente como ha estado hasta ahora.
Además, expresó que no se va a tener la misma presión con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para meternos en situaciones que se han vivido en el pasado.
A criterio de Duarte, la situación política de Venezuela sin Hugo Chávez será diferente y por lo tanto conviene que Honduras esté adscrita a ese mecanismo de financiamiento de combustible en la región.







