spot_img
spot_imgspot_img

Presidente Hernández inaugura moderno gimnasio en Instituto Técnico Luis Bográn

Comayagüela – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy viernes las instalaciones del  gimnasio del Instituto Técnico  Luis Bográn de Comayagüela  y se comprometió a llevar más obras sociales de desarrollo para la institución.

+ Anuncia más beneficios para los maestros, entre ellos, aumentos salariales y bonos para construcción y mejoras de vivienda.

+ Desde los colegios se aplicarán jornadas de limpieza para erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El mandatario también reafirmó su llamado a todos los hondureños para que se sumen a la campaña nacional para combatir el zika. 

La  obra  inaugurada en el colegio capitalino tiene un costo de 2 millones 471 mil 642 lempiras y durante su construcción  se generaron  55 empleos directos y 140 empleos indirectos.

De igual forma, con el proyecto se beneficia directamente a 2 mil 46 alumnos e indirectamente a 940 familias de la colonia el Carrizal Número 2, los que podrán utilizar el complejo deportivo.

Con el gimnasio se cumple con un sueño anhelado por los estudiantes, maestros del  centro  educativo y de los habitantes de la zona, gracias al Gobierno Central, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

“Hoy vine al Técnico Luis Bográn a supervisar los trabajos, no sabía que ya tenían terminada la obra del moderno gimnasio, lo que será el primero de muchos beneficios para la institución”, apuntó el mandatario.

Señaló que, aparte del moderno gimnasio, en los próximos meses se construirá en este colegio un megaparque,  similar a los que se han construido en Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso, para que los estudiantes y pobladores de las zonas aleñadas acudan a ejercitarse y a compartir en comunidad.

“Vamos a apoyar al Instituto Técnico Luis Bográn para devolverle el sitial que ocupó años atrás como uno de los mejores colegios de la capital, como ya está pasando con  el reconocimiento de estudiantes que participan en certámenes nacionales e internacionales en el área de matemáticas”, indicó Hernández.

Apoyo a los maestros

El gobernante, además, expresó el reconocimiento al magisterio por cumplir con los más de 200 días de clases, lo que se traduce en la mejora de la calidad educativa de los niños y jóvenes.

“Los primeros en tener los beneficios sociales en el sector público serán los maestros, con aumentos a sus salarios y con el otorgamiento de bonos para la construcción y mejora de sus viviendas, por el orden de los 60 mil lempiras”, acotó.

Asimismo, dijo que los maestros deberán de seguir con el papel de guía de los estudiantes y que de parte del Gobierno se dotará a los institutos públicos de los materiales didácticos e insumos tecnológicos, como el internet y el revestimiento de la infraestructura, para que los alumnos “se sientan orgullosos de su colegio”.

Todos contra el zika

En otro aspecto, el  titular del Ejecutivo, hizo un nuevo llamado a la población para que se sume a la gran jornada de limpieza en los hogares y en las comunidades para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“Mañana comenzamos con la gran jornada en todo el país para erradicar el zancudo que transmite estos males”, destacó.

Hernández recalcó la importancia de no almacenar el agua limpia en recipientes o zonas donde se puede reproducir el mosquito y refirió que,  según estudios de los casos del zika en Brasil, los niños recién nacidos se han visto afectados en su salud con enfermedades como microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré.

Asimismo, subrayó que desde los colegios se aplicarán las jornadas de limpieza para erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, para que “todos juntos le hagamos frente a esas enfermedades”.

En la inauguración del moderno gimnasio además participaron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de la capital, Nasry Asfura; el ministro de IDECOAS-PRONADERS, Mario Pineda; el diputado, Óscar Álvarez; el director del Instituto Técnico Luis Bográn, Ángel Arteaga, y los estudiantes y padres de familia de la institución e invitados especiales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img