spot_img
spot_imgspot_img

Producto de una violación, niña de 11 años da a luz a una bebé en la capital

Tegucigalpa – Producto del abuso sexual por parte de su padrastro, una menor de 11 años dio a luz a una bebé en las últimas horas en la capital hondureña, informó una fuente médica.

– Los partes en adolescentes son comunes en Honduras, aunque esta vez se trata de una niña que ni siquiera había desarrollado su cuerpo.

La menor, procedente desde El Zamorano, tuvo el parto a la 1:25 de la mañana del domingo, y llegó al Hospital Materno Infantil en custodia de la Fiscalía de la Niñez.

“Se trata de un caso desafortunadamente de abuso sexual. La niña gracias a Dios está en buen estado, dio a luz por parte natural sin ninguna complicación y ahora mismo está en recuperación”, contó la doctora Carolina Bustillo, jefa de Obstetricia.

La menor se recupera del parto y recibe atención sicológica por parte del centro asistencial.

La galena reveló que “frecuentemente vemos a niñas de 11 y 12 años que están dando a luz. Esto es común desafortunadamente, muchas veces son niñas abusadas y otras veces no”.

La bebé nació perfectamente de salud con un peso de tres mil 118 gramos. Cursaba el cuarto grado de educación primaria y últimamente permaneció en Hogares CREA.

En lo que va del presente año se registran 11 nacimientos de niños en madres con rangos de edades de 11 y 13 años.

No se proporcionaron mayores detalles del hecho, pero se conoció que es del conocimiento de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público.

Padrastro de niña de 11 años que dio a luz,
es acusado por el Ministerio Publico

La Fiscalía de la Niñez presenta este martes en audiencia inicial a Víctor Conan Flores, acusado por los delitos de lujuria agravada y violación especial en perjuicio de la menor de 11 años, quien producto de estos delitos quedó embarazada y dio a luz en el Hospital Escuela Universitario.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, Conan Flores, originario de la aldea Nuevo Paraíso, Francisco Morazán, es padrastro de la pequeña abusada y según su propio testimonio, desde hace cinco años empezó a manosearla y fue al cumplir sus 11 años cuando la embarazo, aprovechando que su mama la mandaba junto a su padrastro a dejar las vacas a un corral.

Lo anterior fue denunciado por un familiar ante el Ministerio Publico, donde se procedió de inmediato a capturar al imputado el pasado 1 de julio y a brindar la protección necesaria a la menor, ya que según se supo todos los abusos se cometían con el consentimiento de su madre.

La niña de 11 años fue puesta en un albergue por parte de la Fiscalía de la Niñez, pero por el avance en su estado de embarazo dio a luz este día en el principal centro asistencial del país, en Tegucigalpa.

Se espera que se dicte auto de formal procesamiento contra Víctor Conan Flores, ya que todas las pruebas y testimonios que aportara el Ministerio Publico determinan la culpabilidad de esta persona.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img