Tegucigalpa- El viceministro de Mipymes, de la Secretaria de Desarrollo Económico Gunter Laínez, informó que para este año el gobierno pretende desembolsar 500 millones de lempiras, a través del Programa Presidencial y Crédito Solidario, para Micro, Pequeños y Medianos Empresarios.
Con ese fondo se beneficiará a 75 mil emprendedores, lo que superará con creces lo que se logro en los últimos 10 meses del 2015, cuando se logro un desembolso de 150 millones de lempiras que beneficiaron a 25 mil industrias del sector Mipyme.
El funcionario de la Secretaria de Desarrollo Económico, añadió que se está trabajando en los Centros de Desarrollo Empresarial (CDM), en programas como: Asistencia Orgánica, con este se tiene la meta de ayudar a 7 mil empresas y generar unos 20 mil empleos.
Laínez, mencionó que otros proyectos en los que se trabaja actualmente a nivel nacional son: Fomento a Emprendedores, Plataforma de Sistemas y Servicios Financieros y Plataforma de Información y Registro.
Finalmente el subsecretario dio a conocer que se está trabajando con emprendedores de la industria del calzado, textil y confección y productos nostálgicos en un nuevo programa denominados “Nuevas Zonas Industriales para Mipymes”.







