Tegucigalpa – A raíz de las reacciones de la población y las autoridades de Salud, en torno al aumento a los servicios que brinda el Hospital Escuela Universitario (HEU), los mismos han quedado en suspenso, hasta segunda orden.
La coordinadora de la junta de dirección del HEU, Elsa Palou, confirmó que “dada la polémica que hemos visto que se ha suscitado con este tema y en vista que escuchamos a autoridades del Gobierno, diciendo que no autorizaban estos, nosotros vamos a hacer una suspensión de los cobros, mientras verificamos, que los precios sean exactamente los mismos que está cobrando San Felipe y Tórax, ni un lempira más”.
Agregó que “lo que nosotros estábamos haciendo es corroborar, que los precios que va a cobrar el Hospital Escuela, sean exactamente los mismos que cobra el San Felipe y Tórax”.
En ese sentido detalló que la junta directiva nombró una comisión, la cual verificará esta información, “en San Felipe y Tórax, porque queremos estar nuevamente seguros”.
Además dijo que “los precios que se dieron en algunos medios, no son precisamente los precios que se habían definido”.
Consecuentemente, remarcó que “queremos asegurarnos, que lo que se va a cobrar sea exactamente lo mismo que cobra San Felipe y Tórax, mientras hacemos esa verificación, se suspende el cobro y van a seguir siendo los mismos precios que siempre se han cobrado”.
Aseguró que “a nadie se le ha cobrado diferente”, al mencionar que los trabajos de verificar los precios, tardarían una semana, por lo que espera que “en esos ocho días, el gobierno pueda recapacitar y aumentar el presupuesto o habilitar un porcentaje de la Tasa de Seguridad”.
Reiteró que en el caso de los medicamentos el Hospital Escuela Universitario necesitaba al menos 300 millones de lempiras al año para abastecer de lo mínimo necesario y solo nos asignaron 100 millones, los donativos en medicamentos no siempre llegan, aseguró.
Las autoridades sanitarias desautorizaron cualquier incremento que haya ejecutado el principal centro asistencial del país.
Asimismo, el titular de Finanzas Wilfredo Cerrato, dijo esta mañana que el Hospital Escuela cuenta con su presupuesto.







