spot_img
spot_imgspot_img

Recomiendan aborto terapéutico para embarazos con malformación del feto relacionado al zika

Tegucigalpa – El epidemiólogo, doctor Tito Alvarado, recomendó este lunes practicar un aborto terapéutico para las madres embarazadas contagiadas con la enfermedad de zika, y presenten malformaciones en el feto de cero a tres meses de gestación.

Reconoció que “en este momento, la relación de zika y microcefalia o malformaciones congénitas, necesitan contundencia experimental, hacer estudios bastante profundos, que es lo que está haciendo el CDC en Brasil”.

Agregó que “cuando tengamos esos resultados contundentes, el gobierno tiene que tomar una decisión, en este momento, solo hay contundencia en el punto de vista epidemiológico”.

No obstante, consideró que el aborto terapéutico, ya se practica en muchos países y se aplica “por razones obvias de malformaciones que se demuestren 100 por ciento”.

Ejemplificó que “si una madre tiene rubiola en los primeros tres meses de embarazo, casi el 100 por ciento de los recién nacidos, van a tener problemas”.

En ese sentido, señaló que el aborto terapéutico, “está en el dilema de que el gobierno establezca el aborto terapéutico, en estos casos, como lo han hecho en muchos otros países”.

Añadió que “nadie va a aceptar tener un niño con trastornos de malformación, que puedan morir al nacer”.

“En este momento, sabemos que si la madre tiene zika en los primeros tres meses del embarazo, la posibilidad de microcefalia existe, no hay un porcentaje, pero no es cero”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img