La funcionaria explicó que con el apoyo de la gobernación política, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y empresa privada, se remodelan los módulos que fueron afectados en el incendio ocurrido el 14 de febrero de 2012.
En los cinco módulos que fueron pasto de las llamas, murieron 360 personas, entre los fallecidos una mujer que realizaba visita conyugal y 359 privados de libertad.
“Esperamos habilitar los hogares muy pronto, porque ya los privados de libertad están viviendo en condiciones precarias y es un compromiso que tenemos de brindar condiciones dignas a los internos”, sostuvo.
A menos de un mes que se cumpla un año del fatal incendio en la granja penal de Comayagua y pese a la vigencia de un decreto de emergencia penitenciaria, las autoridades de Seguridad no han podido habilitar los cinco hogares que resultaron destruidos por el siniestro.
El Congreso Nacional aprobó el viernes un contrato por más de 59 millones de dólares (mil 180 millones de lempiras) para la construcción de la granja penal en Comayagua, zona central de Honduras.







