Según el ex mandatario, se están tomando decisiones importantes para lograr el crecimiento durante este año que permitan generar esperanzas en el pueblo hondureño.
Añadió que reduciendo el gasto público y modificando la estructuración de las empresas públicas que están complicadas financieramente, se puede dar un paso en la búsqueda de generar mayor estabilidad y mayor empleo en el país.
En ese sentido, insistió que la reducción de la masa salarial es un riesgo que se debe tomar el gobierno para reducir el gasto, impulsar la economía y generar opciones de empleo paralelo, por lo que habrá que hacer una revisión como lo ha planteado el gobernante.
“No cabe duda que es un problema grave, que ha sido recurrente, de muchos años, pero que habrá que tomar decisiones en bienestar de la sociedad”, señaló.
Indicó que el problema es más profundo que el empleo por lo que debe practicarse una reingeniería y parte de la misma es la reducción de la planilla salarial, pero hay empresas del Estado que continúan perdiendo dinero de una manera tan significativa.
Manifestó que “no estoy de acuerdo que se privaticen las empresas porque es un patrimonio público, por lo tanto si se privatizan esos recursos van a entrar a la Tesorería del Estado, se van a malgastar bajo la estructura del fuerte crecimiento que ha tenido el gasto corriente; lo que hay que hacer es modificar su estructura gerencial y administrativa, buscar inversión privada que la acompañe, dar la administración en un contrato que no implique la venta total de la empresa, no estaría de acuerdo que Hondutel y la Enee, se privaticen, sino que se administren de alguna manera más efectiva y que de esa forma podamos tener esas empresas de nuevo generando utilidades al sector publico del país”.
Sugirió al presidente Lobo, buscar la mejor eficiencia en sus funcionarios, más que la situación partidaria que siempre es importante. “El hecho es que tiene que tener ejecutivos que le garanticen que tendrá un resultado final positivo para la administración pública”, apuntó.







