La reelección de la junta directiva del CPH, que encabeza el periodista Juan Ramón Mairena, se efectuó por una votación de 84 votos a favor y dos en contra.
Desde que se abrió la asamblea en la que participaron unos 220 agremiados, se produjo un zipizape, cuando un grupo de agremiados que se oponía a la reelección, exigió que se pospusiera la votación para dentro de 15 días a fin de presentar otra planilla de candidatos a cargos en la junta directiva del CPH.
Al no encontrar eco a su exigencia, el grupo de disidentes procedió a destruir las urnas en un afán por detener la reelección de los actuales directivos que figuraban en una planilla única.
La representante del grupo opositor, Lourdes Rosales, argumentó que la actual junta directiva no ha cumplido las expectativas del gremio periodístico y en ese sentido, solicitaban un espacio de 15 días para celebrar la elección con la participación de mas planillas a fin de hacer más democrático el proceso.
Sin embargo, los actuales directivos explicaron que el proceso se convocó en tiempo y forma y hubo tiempo para presentar mas planillas por lo que se procedió a hacer una fila para firmar una acta donde los agremiados habilitados para ejercer el sufragio, votaron a favor o en contra de la reelección de la actual junta directiva.
El ex presidente del CPH, Elán Reyes, explicó que la elección se realizó en segunda convocatoria como lo manda la ley y el resultado fue de 84 votos contra dos en contra, pero habrá que sumarle los votos firmados de unos 100 agremiados del capítulo de la zona noroccidental del país.
Reyes admitió que esa no es una representación amplia ya que el CPH cuenta con unos mil 500 afiliados a nivel nacional, pero la ley indica que en las elecciones deben participar los miembros que estén al día con el pago de sus cuotas y al momento solamente unos 200 miembros cumplen con ese requisito, lo que refleja el desinterés de los agremiados por esa organización, lo que según el ex directivo es algo que debe corregirse ya que la morosidad alcanza el 80%.
Por su parte, el reelecto presidente del CPH, Juan Ramón Mairena, aseveró que el proceso fue un ejercicio democrático, aunque reconoció que se dieron algunas circunstancias lamentables ejecutadas por colegas que mostraron su inconformidad por no poder reunir una planilla y participar en el proceso que se hizo en legal y debida forma.







