– Un domingo violento cobra la vida de más de 13 personas en el Valle de Sula. En Tegucigalpa, en la morgue capitalina se registró el ingreso de nueve cadáveres.
El fiscal del Ministerio Público (MP), Héctor Velásquez, informó que la víctimas son Gumercinda Sarmiento (52) y Enrique García (20).
Se conoció que Sarmiento era la madre de la propietaria de la cuatera, mientras que García trabajaba en una compañía de venta de láminas.
Según los relatos de los vecinos, cuando los hechores del doble crimen llegaron, los ahora occisos se encontraban cenando porque la femenina le vendía la comida a García.
Al lugar llegaron cuatro individuos que se conducían en un vehículo doble cabina color blanco de donde se bajaron dos hombres armados que ingresaron a la casa y sin mediar palabras les dispararon en reiteradas ocasiones hasta provocarles la muerte.
Según la fuente, en el lugar encontraron una nota con la leyenda “por meterse con la gente equivocada, la mara controla”.
Además, en el hecho un menor de tres años y nieto de la víctima, resultó herido y fue trasladado a un centro de asistencia médica.
Los supuestos responsables del doble crimen salieron en veloz carrera y abordaron el vehículo en el que llegaron.
Los vecinos también aseguraron que Sarmiento tenía un negocio de venta de achinería, pero que hace unos días no lo sacaba como acostumbraba afuera de su casa.
Mientras García acababa de llegar a su casa porque había estado jugando futbol en las canchas de la empresa en la que trabajaba.
Dos muertos más en Villanueva
Entre tanto, se conoció del deceso violento de dos personas en Villanueva, Cortés, al momento que salían de una discoteca.
Versiones preliminares dan cuenta que los fallecidos habrían sido acribillados por robarles la motocicleta en la que se transportaban.







